miércoles, 25 de marzo de 2015

BITÁCORA PRACTICUM I: SEMANA 9. 17 DE MARZO

DÍA 31. 17 DE MARZO.


El martes día 17 de Marzo impartí la última clase sobre el punto relativo a la "agonía y fin del régimen franquista" a través de un Power Point, y después proyecté el vídeo del discurso que dio Carlos Arias Navarro el 20 de Noviembre de 1975 en televisión, anunciando la muerte del Dictador. Después quise que entre todos realizásemos un pequeño diálogo sobre los puntos más importantes del tema a modo de resumen y recopilación, y los alumnos respondieron adecuadamente, ya que supieron aportar las ideas generales que se habían tratado los días anteriores, demostrando con ello que habían prestado la atención necesaria y que sabían reflexionar sobre el tema, no solo aprenderlo de memoria, algo fundamental en mi opinión, que debería ser propio de todas las asignaturas, ya que sin reflexión y crítica de poco sirven los conocimientos teóricos de cada ciencia.

Para finalizar la clase les hablé de la Ley de Memoria Histórica (Ley 52/2007, de 26 de Diciembre) y todos entendieron la importancia de esta ley por los problemas que suscita aún la etapa del franquismo y sus repercusiones en la sociedad actual. 

Con esto, mi etapa de prácticas había finalizado. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo directivo del centro y los profesores y alumnos que me han brindado la oportunidad de estrenarme como "profesora" durante unos días. Ha sido una experiencia muy gratificante que ha servido para consolidar mi vocación hacia la enseñanza. 

El centro IES Mediterráneo me ha parecido un lugar estupendo y ejemplarizante respecto a otros centros de los que tengo noticia. Desde el Máster nos inculcan constantemente el deseo por mejorar e innovar en educación, algo fundamental para las futuras generaciones de profesores, sobre las que recae una de las responsabilidades más importantes de la sociedad actual: la educación de los jóvenes. 




"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad."

Diego Luís Córdoba (1907-1964)

No hay comentarios:

Publicar un comentario